22 de enero de 2020, 9:53:54
Cultura y ocio


Las Ventas 'se lleva' más de 15 millones de euros para su rehabilitación

Por MDO

Modernización y seguridad son los dos ejes sobre los que trabajará la empresa pública Obras de Madrid, a la que el Ejecutivo regional ha encargado la redacción del proyecto y su posterior ejecución.


La Comunidad de Madrid destinará 15,1 millones de euros a la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas. El objetivo del Gobierno de Cristina Cifuentes con esta actuación es doble: por un lado, adecuar las instalaciones de la plaza para mejorar la comodidad de asistentes a los eventos que acoja el recinto; por otro, aumentar la accesibilidad y adaptarla a la nueva normativa en materia de seguridad.

Según ha explicado este martes el Ejecutivo, durante la rueda de prensa posterior, al Consejo de Gobierno, las obras, cuya redacción y ejecución han sido adjudicadas a la compañía pública Obras de Madrid, respetarán en todo momento la agenda de eventos ya programada, como la Feria de Otoño.

Una vez finalizados los trabajos de adecuación, Las Ventas será un completo espacio multiusos y mantendrá su liderazgo como la plaza de toros número uno del mundo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es