16 de octubre de 2019, 14:34:23
Transportes

OCIO


Paquetes turísticos: los viajes ya no se compran 'por piezas'

Por MDO

Elegir destino, preparar la maleta, llegar a la estación, viajar… y disfrutar la aventura. Muchas veces, el trayecto es solo el principio de un gran plan, que se completa con alojamiento, actividades y traslados.


Por presupuesto, por tiempo o por gustos, cada viajero construye su puzle. Una pieza importante es el medio de locomoción. En este sentido, son muchos, cada vez más, quienes eligen la comodidad del tren. No obstante, sus posibilidades en España son casi infinitas, y no solo por el AVE, que también. A la ambiciosa oferta en alta velocidad hay que añadir una completa red de media distancia, lo que configura un mapa nacional surcado por las vías de un transporte que ofrece un viaje cómodo y al alcance de todos.

El confort no solo se respira dentro de los vagones, desde los que se puede disfrutar la belleza del paisaje. Para viajar en ferrocarril no es necesario llegar con horas de antelación a la estación, que, además, suele estar céntrica. Y más ventajas: escoger el tren supone tener menos restricciones en el equipaje, en lo que se refiere al tamaño y porque desaparece la pesadilla de los líquidos.

Turismo: un mercado en auge de posibilidades infinitas

Pero todo comienza cuando decidimos nuestro destino. ¿Turismo urbano o rural; rincón de costa o de interior? Después toca buscar hotel, definir cómo nos vamos a mover una vez allí y planificar las visitas. ¿Qué vamos a conocer? ¿Hay que comprar entradas con antelación?

Para quienes optan por el ferrocarril Renfe tiene ahora todas las respuestas… y diferentes webs para el diseño de un combinado perfecto: tren+hotel, tren+coche, tren+ocio… y, por supuesto, escapadas, es decir, paquetes turísticos que ya incluyen o en los que se ofrece la opción de añadir entradas a los recintos y para las actividades más significativas de cada lugar.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, un crucero por el Guadalquivir a su paso por Sevilla, una excursión al corazón del Bioparc de Valencia o visitar la Torre de Hércules de La Coruña son algunas de las propuestas.

La movilidad y el precio, claves del éxito

Gracias a esta nueva oferta de servicios, el cliente puede contratar, en un único momento y desde un solo lugar, el alojamiento, un coche de alquiler y las entradas a espacios de interés y espectáculos, como museos, exposiciones o conciertos, por ejemplo. Todo junto o solo lo que necesite. En hoteles, el abanico de posibilidades es casi infinito: 800.000 establecimientos con opciones para todos los gustos y bolsillos, una selección de la que también se pueden beneficiar quienes no viajen en tren.

En un momento como el actual, sin tiempo que perder y en el que la movilidad es fundamental, tampoco hay que olvidar el transfer, es decir, el servicio de traslado en vehículo con conductor desde o hasta la estación.

La experiencia demuestra que un completo motor de búsqueda permite que diseñar un viaje sea, mucho más que un trámite, algo placentero; encontrarlo y disfrutarlo, el mejor premio para unos merecidos días de asueto. Y en España, cada vez con mayor frecuencia, el trayecto en tren es solo el principio de esa gran aventura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es