28 de septiembre de 2020, 2:12:41
Transportes


Una veintena de trenes AVE registran retrasos de hasta 45 minutos por una avería

Por MDO/E.P.

Más de veinte trenes AVE han registrado esta mañana retrasos de hasta 45 minutos por una avería provocada por el intento de robo de un cable.


Unos 23 trenes AVE que circulan entre Madrid y varios destinos del Sur y el Levante del país han registrado retrasos de hasta 45 minutos en su recorrido durante la mañana de este lunes a consecuencia de una avería registrada en los sistemas de las vías del corredor Sur de Alta Velocidad provocada por un intento de robo de cable.

Los trenes afectados por las demoras son los del AVE a Sevilla, el AVE a Málaga y los que viajan a Alicante, Valencia y Toledo, en todos los casos en ambos sentidos, según informaron fuentes de Renfe y Adif.

Los retrasos derivan de la avería registrada esta madrugada en uno de los elementos que componen el sistema de seguridad de la línea. La incidencia podría ser consecuencia de un posible intento de robo de cable localizado en un tramo de la línea AVE de unos 7,5 kilómetros de longitud comprendido entre Torrejón de Velasco (Madrid) y La Sagra (Toledo), según detalló Adif.

La compañía gestora de la red ferroviaria ha movilizado efectivos de los equipos de mantenimiento de infraestructura con el fin de poder resolver la incidencia.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es