18 de enero de 2020, 15:36:50
Cultura y ocio


Netflix regresa a Sol con un guiño a Rajoy

Por MDO

A pocos días del estreno de la tercera temporada de la serie 'Narcos' -se estrena el 1 de septiembre-, Netflix vuelve a generar polémica con su cartel de promoción en la fachada del edificio del Tío Pepe en Sol como ya hiciera el pasado diciembre.


Durante las navidades pasadas, aquellos que se acercaban a la céntrica plaza madrileña de Sol podían observar un enorme cartel en el que el protagonista de la serie 'Narcos', Pablo Escobar -interpretado por el actor Walter Moura-, les deseaba una "blanca navidad". Ese cartel que despertó la locura de los seguidores de la serie de Netflix fue bastante criticado. Incluso, el Gobierno de Colombia pidió a Netflix y a Manuela Carmena que lo retirase por el "daño" que causaba a la imagen del país sudamericano.

Ahora, la tercera temporada está a la vuelta de la esquina y un nuevo cartel de la plataforma de series y películas se ha colocado en el mismo punto, solo que esta vez el mensaje reza: 'Sé fuerte. Vuelve Narcos'. La polémica llega tras recordar que "sé fuerte" es el mensaje que Mariano Rajoy escribió a Luis Bárcenas, extesorero del PP, en pleno estallido de los 'Papeles de Bárcenas' y que Netflix ha querido utilizar en tono sarcástico y bromista para promocionar una de sus series estrella.

Muerto el rey del Cartel de Medellín, esta nueva entrega de la serie viaja a Cali, donde el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal) deberá encargarse de desarticular el imperio del narcotrafico gobernado por 'los caballeros de Cali': Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), Pacho Herrera (Alberto Ammann) y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote). En esta tercera temporada aparecerán también rostros españoles como los de Javier Cámara o Miguel Ángel Silvestre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es