7 de diciembre de 2021, 3:16:32
Recomendamos


Cómo aumentar la seguridad en tu hogar sin grandes costes

Por MDO

Estos meses de verano son la época del año en la que más nos preocupa la seguridad de nuestra casa.


Nos vamos muchos días fuera de la capital de España y no queremos que nadie entre sin autorización a nuestro domicilio, y para ello tomamos ciertos consejos para proteger la entrada. Lo primero que debemos tener en cuenta es la ayuda que puede prestar un cerrajero Madrid, el cual nos puede dar las claves para asegurar más las puertas y también abrir nuestra casa si surge algún problema.

Por norma general, los sistemas de seguridad del hogar suelen ser más caros de lo que podamos pensar. Es por esto que contratar cerrajeros profesionales puede ser de gran ayuda para instalar el primer paso hacia la seguridad de las puertas. Ellos pueden construir un buen sistema con refuerzos en la cerradura para que de esa manera sea muy complicado, si no imposible, la apertura de las puertas. Además en Madrid se pueden conseguir buenos profesionales en este aspecto que trabajen las 24 horas del día durante todo el año, por lo que ante cualquier problema siempre hay disponible un cerrajero.

Por otra parte, otros sistemas convencionales y populares hace años ya no resultan con ese efecto disuasorio ahora. Los ladrones conocen ya la trampa de la pegatina de un sistema de alarma en el marco de la puerta, cuando en realidad la casa no cuenta con tal sistema. Tampoco es una buena idea dejar una llave del hogar en las cercanías de la casa, como debajo de la alfombra de entrada, ya que esto da mucha facilidad a los ladrones. Ser olvidadizo estos días puede salir realmente caro.

Lo que sí parece ser eficaz es instalar una puerta reforzada en el hogar. El blindaje de una puerta, con una cerradura fabricada por cerrajeros profesionales, es el método más interesante para evitar que cualquier persona tenga la más mínima posibilidad de entrar en la casa. Además los propios cerrajeros pueden aconsejarnos sobre los distintos sistemas de alarma más utilizados en la actualidad y que más sirven a los propietarios con el fin de no gastar demasiado dinero en la seguridad del hogar.

La cerrajería en Madrid tiene una gran ventaja y es que suele ser bastante eficiente. En la mayoría de los casos los profesionales se encuentran en nuestro domicilio en tan solo 15 minutos, si vivimos en el centro de Madrid. Si vivimos en los alrededores, el tiempo puede subir hasta los 25 o 30 minutos, pero con esto se garantiza un servicio rápido y eficaz ante demandas urgentes. También cabe destacar el bajo coste de estos cerrajeros en Madrid, pues en ocasiones llamar a un profesional de este oficio podría resultar más caro dependiendo de la hora y del lugar de nuestra residencia.

Si aun así quedan dudas a la hora de tomarse unas vacaciones y salir de nuestra casa en Madrid, es recomendable seguir los pasos populares que hace todo el vecindario. Esto es, cerrar las ventanas pero no bajar del todo las persianas, activar la alarma y, si es posible, dejar a algún familiar al cargo de pasarse cada cierto tiempo por la casa a revisar que todo vaya bien.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es