2 de diciembre de 2020, 17:43:01
Política


Zoido viajará a Rabat para tratar investigar sobre los atentados en Cataluña

Por MDO

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, viajará a Rabat para reunirse con su homólogo, Abdelouafi Laftit, el ministro del Interior marroquí, e intercambiar información sobre la investigación de los atentados de Cataluña.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá en Rabat, el próximo martes por la mañana, con el ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftit. En este encuentro se producirá un intercambio de información al más alto nivel sobre la investigación de los atentados de Cataluña, en la que Marruecos colabora intensamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas.

Desde junio de 2015, fecha en la que se elevó al nivel 4 (alto) la alerta antiterrorista en España, han sido numerosas las operaciones conjuntas entre ambos países contra el terrorismo yihadista. Más de 175 personas con perfiles violentos y radicalizados han sido arrestadas en estas operaciones.

Inmejorable relación en materia de seguridad

Este viaje es una muestra más de esa "inmejorable relación entre España y Marruecos en materia de seguridad", según apunta un comunicado del ministerio. Concretamente en el ámbito de la lucha antiterrorista, pero también en lo relativo a, entre otros, el crimen organizado o la trata de personas.

De hecho, el primer viaje al extranjero de Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior tuvo Marruecos como destino; país al que Zoido volvió a trasladarse el pasado junio en una visita de cortesía para saludar al por aquel entonces nuevo ministro marroquí del Interior, Abdeluafi Laftit, nombrado el pasado mes de abril.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es