5 de diciembre de 2019, 18:07:25
Cultura y ocio


El Centro Cultural Islámico de Madrid celebra una jornada de puertas abiertas

Por MDO

El Centro Cultural Islámico de Madrid, situado en el número 7 de la calle Salvador de Madariaga, celebrará este sábado a partir de las 19,30 horas la IV Jornada de Puerta Abiertas.


A partir de las 19:30 horas de este sábado las puertas del Centro Cultural Islámico de Madrid, situado en el número 7 de la calle Salvador de Madariaga, se abrirán para recibir al público en su IV Jornada de Puertas Abiertas.

Antes de iniciar el recorrido por la conocida como Mezquita de la M-30, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, según ha informado el Centro Cultural Islámico.

Esta jornada, al igual que las tres anteriores, tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la religión islámica con recorridos gratuitos y acceso a "lugares únicos".

"Se realiza una visita guiada por las instalaciones del centro donde se charla sobre la cultura árabe y musulmana", han explicado a Madridiario desde el Centro. "Esto sirve para que la gente no musulmana conozca el centro y nuestra cultura", han añadido las mismas fuentes, que aseguran que en esta ocasión "es muy posible que se toque el tema del terrorismo, y nosotros estaremos encantados de responder a todo tipo de preguntas", han concluido desde el Centro Cultural.

Estas jornadas se realizan una vez al mes, y acuden a ellas alrededor de 100 personas, según datos del propio Centro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es