13 de julio de 2020, 23:04:08
Transportes


Fomento desbloqueará los accesos del Wanda en "48 o 72 horas" después de recibir el informe del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.

Una vez que el Ayuntamiento envíe el informe pertinente sobre el Wanda, Fomento desbloqueará el proyecto en 48 o 72 horas .


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que le consta que el Ministerio de Fomento desbloqueará el proyecto de los accesos al Wanda Metropolitano en 48 o 72 horas una vez reciba el informe del Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha señalado que el problema de los accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid través de la M-40 compete al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, ha explicado que el Ministerio se dirigió al Ayuntamiento de Madrid a principios del mes de agosto para solicitarle que hiciera un informe preceptivo "para continuar avanzando" y ha asegurado que el Consistorio "todavía no lo ha hecho".

"A mí me consta que el Ministerio de Fomento, una vez que reciba el informe del Ayuntamiento, va a emitir el suyo, desbloqueando la situación, en 48-72 horas máximo, pero en estos momentos es el Ayuntamiento de Madrid el que debe actuar y creo que es importante que lo haga", ha afirmado.

Según Cifuentes, "para la inauguración, que es el 16 de septiembre, no va a dar tiempo material a abordar esa conexión", que se tiene que hacer con garantías de seguridad, ha destacado, para señalar que lo importante es que se lleve a cabo en los próximos meses,

No obstante, la presidenta regional ha aseverado que "el acceso al estadio está garantizado precisamente por la existencia del Metro", que ha recomendado como medio de transporte para acceder al Wanda Metropolitano, y ha recordado el compromiso de aumentar el número de coches y la frecuencia los días que haya partido.

Además, ha destacado que la decisión de Metro de aplazar las obras de la línea 7b al verano de 2018 permitirá que no coincidan con la primera temporada en el estadio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es