25 de junio de 2019, 18:02:12
Política


El PP desautoriza a David Pérez por sus palabras sobre Colau

Por Javier García Martín

El PP de Madrid asegura que la formación, presidida por Cristina Cifuentes, "no comparte" las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez. El también diputado en la Asamblea acusó este martes a la regidora de Barcelona, Ada Colau, de "allanar" el camino a los terroristas de los ataques de Cataluña por no instalar bolardos.


La polémica ha vuelto a salpicar a David Pérez y, esta vez, la respuesta del PP de Madrid no ha sido un silencio incómodo. En un comunicado, el partido que preside Cristina Cifuentes asegura que "no comparte" las "declaraciones" del alcalde de Alcorcón.

Pérez acusó en Twitter a la regidora de Barcelona, Ada Colau, de "allanar el recorrido a los asesinos" que perpetraron el atentado del pasado jueves en la Ciudad Condal por no haber ordenado instalar bolardos en La Rambla, como había recomendado el Ministerio del Interior.

Ahora, la dirección de su partido asegura que estas palabras "no representan la postura oficial". En su comunicado, el PP manifiesta su "convicción" de que los partidos deben "permanecer unidos frente al terror".

Más aun, matiza que los únicos "enemigos" son los "terroristas" y se compromete a "generar consensos" para "ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo".

Voto necesario

No es la primera vez que Pérez acapara titulares por el grosor de sus manifestaciones. Este político está muy bregado en la polémica y pertenece a una de las familias más 'duras' del PP, la misma que quedó prácticamente anulada en el último Congreso regional que coronó a Cifuentes.

Sin embargo, la presidenta regional necesita el voto permanente de Pérez en la Asamblea de Madrid, en la que es diputado, para mantener la escuálida mayoría de centroderecha que conforma con Ciudadanos. Su presencia, de hecho, incomoda mucho al partido de Ignacio Aguado.

Esto explica que el partido haya sido menos contundente a la hora de gestionar otras de sus salidas de tono (por ejemplo sobre el feminismo) y que haya recibido el apoyo firme de la presidenta cuando la oposición en el Ayuntamiento negoció para derrocarle.

La oposición pide su salida

Precisamente, el PSOE en el municipio ya ha exigido la "inmediata dimisión" del alcalde. "Los vecinos de Alcorcón sentimos vergüenza del alcalde de Alcorcón", ha manifestado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos, tachó esta martes las palabras del regidor de "miserables y ruines" y dijo que "si tiene un mínimo de dignidad y moral debe dimitir" o, "cuanto menos", "rectificar y pedir disculpas públicamente·.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es