9 de diciembre de 2019, 3:55:35
Sucesos


Alarma en Nîmes | Detenido un hombre armado

Por MDO

Varios hombres armados han sembrado la alarma en la estación de Nîmes. Lo que podría haber sido un tiroteo, ha terminado con la detención de un individuo armado. La Policía francesa ha reestablecido la normalidad en la estación de Nîmes, que por seguiridad, había sido evacuada.


Varios individuos armados se han bajado en la estación francesa de Nîmes, muy céntrica a la ciudad, y donde se encuentra la meta de la Vuelta Ciclista a España que se celebrado hoy. Algunos periodistas de medios deportivos han informado de la presencia de al menos un hombre armado, por lo que han sido retenidos en la sala de prensa.

En un principio, los medios de comunicación y las redes sociales han hablado de un tiroteo y de tres individuos armados. Unos minutos después, la Policía francesa desmentía el tiroteo y confirmaba la detención de uno de los individuos.

Los individuos se habrían bajado en la estación de Nîmes de un tren procedente de París. Varios periodistas que se encontraban allí cubriendo la Vuelta a España han alertado por redes sociales de que estaban retenidos en la sala de prensa por su seguridad ante el posible tiroteo.

Por su parte, los medios locales también han alertado sobre una "situación confusa" y la "posible presencia de hombres armados" en las inmediaciones de la estación francesa. Según han comentado algunos meidos, uno de los individuos iba armado con un fusil de asalto y otro con un arma de fogeo.

Evacuación de la estación

La Policía francesa ha ordenado la evacuación de la estación de tren de la ciudad de Nîmes, según han confirmado fuentes de seguridad al medio Midi Libre. La orden de evacuación ha tenido lugar a las 21.15 de la noche, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir de la estación, clausurada por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el medio, varios testigos han avisado a la Policía tras haber visto a "uno o varios hombres armados", por lo que las fuerzas de seguridad han ordenado la evacuación del lugar antes de proceder con la verificación.

Las autoridades francesas han informado de la detención de uno de los individuos -todavía se desconoce el número exacto y si las armas que portaban eran auténticas o falsas- y de la vuelta a la normalidad en la estación de Nîmes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es