28 de septiembre de 2020, 1:26:53
Municipios


'Sanse' dedica el cine de verano a los niños autistas

Por MDO/E.P.

San Sebastián de los Reyes dedicará la noche de este sábado el cine de verano a los niños que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA).


El cine de verano de San Sebastián de los Reyes estará dedicado este sábado a los menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de acercar las actividades culturales a las familias con menores con autismo.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, se proyectará la película proyecta la película Trolls, especial para estos niños, en el Anfiteatro del Parque de La Marina desde las 22 horas.

La concejala de Cultura, Miryam Pérez, ha manifestado que "el Ayuntamiento quiere favorecer el ocio en actividades culturales de las familias que tienen menores con autismo". "Es una proyección adaptada a sus necesidades, pero abierta a todo tipo de público. Se trata de un ocio inclusivo que fomentala participación de menores con necesidades especiales en actividades culturales cotidianas, como puede ser el cine de verano", ha subrayado.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con NorTEA, con el objetivo de impulsar actividades de ocio y cultura que favorezcan el disfrute de espacios públicos en igualdad de condiciones con el resto de personas.

Para lograrlo, la sesión de cine se adaptará específicamente. En concreto, se informará sobre esta iniciativa y la participación de familias con menores de estas características al inicio de la sesión. También se permitirá la libertad de movimientos en este espacio para las personas con autismo. Por último, se establecerán preferencia de asientos para personas con TEA y sus familias cerca de los pasillos o zonas de salida.

La concejala de Cultura ha solicitado "la comprensión y colaboración a todo el público asistente hacia comportamientos no habituales en una sesión ordinaria del cine de verano, manteniendo un ambiente empático y amable".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es