1 de diciembre de 2020, 22:58:06
Sucesos


Los Mossos registran el piso del imán de Ripoll

Por MDO

Los Mossos d'Esquadra han procedido al registro de la casa del imán de Ripoll (Girona), en busca de pistas sobre la investigación llevada a cabo sobre los ataques en Barcelona y Cambrils.


Se ha procedido al registro de la casa del imán Abdelbaki Es Satty de Ripoll (Girona), por parte de los Mossos d'Esquadra, que buscan pistas sobre los ataques producidos el pasado jueves, 17 de agosto, en Barcelona y Cambrils. Además, han sido detenidos tres supuestos miembros de la célula terrorista.

Abdelbaki Se Satty ejercía -hasta hace dos meses- de imán, cargo que ocupaba desde hacía alrededor de dos años, adelanta El País. Según los Mossos, los atentados estaban preparados desde hace unos meses, aunque no salío como pretendían, ya que el grupo quería cometer un ataque con explosivos, pero lo ocurrido en Alcanar les obligó a cambiar de planes.

Se Satty le dijo a su compañero de piso que este martes se iría a Marruecos de viaje, y tanto él como los vecinos del edificio donde vivía, no habían vistos signos de radicalización en Se Satty, ni movimientos extraños, cuenta La Vanguardia.

Los Mossos creen que la célula estaba formada por doce terroristas como mínimo, de los cuales cinco fueron abatidos en Cambrils; cuatro detenidos, dos fallecidos en la explosión de Alcanar, y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es