9 de diciembre de 2019, 4:32:47
Distritos


La pareja acampada en Carabanchel exige soluciones en la Plaza de la Paloma

Por MDO/E.P.

La pareja desahuciada que acampa frente a la Junta Municipal de Distrito desde hace 58 días junto con sus cuatro hijos, ha acudido a la plaza de La Paloma con su colectivo antidesahucios, y han exigido una solución a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad.


Lidia y Santi, la pareja acampada frente a la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel con sus cuatro hijos desde hace 58 días tras ser desahuciada, han acudido a los aledaños de la plaza de La Paloma acompañada de un colectivo antidesahucios que han gritado consignas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a las que les exigen una "solución".

La protesta ha comenzado minutos antes de que arrancara la misa por la patrona oficiosa de Madrid, la Virgen de La Paloma, que ha tenido lugar en la parroquia del mismo nombre, y donde han coincidido Carmena con Cifuentes y varios miembros de su partido, además de otros concejales como el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, la portavoz socialista, Purificación Causapié, o la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

El colectivo antidesahucios ha gritado consignas en las que han recordado que la pareja con sus cuatro hijos llevan ya acampados frente a la Junta de Carabanchel un total de 58 días.

La familia ha mantenido reuniones con Carmena, pero ninguna de las soluciones del Consistorio les ha satisfecho. También esperan una vivienda en régimen de alquiler reducido de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Más de una docena de activistas han hecho estas consignas en los aledaños de la plaza de La Paloma, donde también han coincidido con un centenar de bomberos del Ayuntamiento que criticaban la falta de efectivos en el cuerpo y la "falta de compromiso" de la corporación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es