21 de enero de 2020, 7:17:12
Cultura y ocio


Carmena: "Ojalá tuvieramos más bomberos"

Por MDO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido hoy con los madrileños y madrileñas la celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma. Acompañada, entre otros miembros de la corporación, por la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras; el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y el concejal de Centro, Jorge García Castaño.


Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, tras pasar diez días fuera de la capital disfrutando de sus vacaciones, se ha acercado a la parroquia de La Paloma para participar en la ofrenda floral a la Virgen y asistir a la misa en su honor.

En declaraciones a Telemadrid, ha asegurado que se siente "muy madrileña" y ha considerado que "la petición a la Virgen es la que cada uno en su discurso personal piense lo que necesite para él". "Yo auiqeo que se cumplan los deseos de todos y cada uno de los madrileños", ha afirmado.

Ante la protesta del colectivo de bomberos a las puertas de la parroquia de la Virgen de La Paloma, Carmena ha destacado este martes que la falta de efectivos del Cuerpo es un problema que requiere de solución, pero ha acudido a las restricciones del Ministerio de Hacienda para hacer efectiva la contratación de personal: "Entiendo que es una medida que les desagrade, pero a veces tienes que pensar sobre todo en el servicio público", ha comentado en referencia a la medida de que trabajen más horas.

"Ójala tuvieramos más bomberos, hacen falta", ha asegurado, tras lo que ha añadido que "estamos negociando, es un tema absolutamente esencial el convocar más plazas", ha explicado. "75 en 2018 y las restantes en 2019, ojalá podamos", ha insistido, para después considerar que "mientras que no haya más plazas, hay que pensar en los ciudadanos", ha asegurado en declaraciones a Telemadrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es