13 de noviembre de 2019, 4:09:01
Municipios


Pinto, 'castigado' sin macrodiscoteca por un fin de semana a botellazos

Por Javier García Martín

El Ayuntamiento de Pinto ha clausurado la macrodiscoteca que había previsto para estas fiestas tras un violento fin de semana que ha requerido la intervención de la Guardia Civil.


Pinto se queda sin macrodiscoteca. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado la suspensión de esta actividad planificada en su programa de fiestas patronales en las pistas del IES Pablo Picasso alegando "problemas de seguridad".

La Guardia Civil ha tenido que intervenir junto a la Policía Local durante la madrugada de este domingo para deshacer una "riña tumultuaria" provocada por un grupo de personas. Al parecer, iniciaron una bronca a botellazos y pedradas después de que se quedaran sin acceder al recinto, que estaba con el aforo completo, según había dictaminado la seguridad privada a cargo del evento.

Esta era la segunda noche consecutiva en la que se producían altercados de estas características tras unos violentos disturbios en la madrugada del sábado.

Heridos leves

Según ha informado el Instituto Armado a Madridiario, se registraron heridos leves durante los dos desalojos del recinto, la mayoría policías y guardias civiles, y el sábado se practicaron tres detenciones.

Ganemos Pinto, la formación que gobierna la localidad, ha asegurado que la clausura de la macrodiscoteca se trata de una "decisión consensuada" con el sector nocturno, Guardia Civil y Policía.

El 'castigo' ya ha tenido efecto este domingo y se mantendrá en la noche del lunes al martes, último día de fiestas.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado este lunes la "improvisación" vivida durante los primeros momentos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es