6 de diciembre de 2019, 13:36:20
Sucesos


Nueva agresión homóbofa: un hombre denuncia haber sufrido una paliza en Getafe

Por Javier López Macías

Dos hombres le propinaron una paliza a un miembro de Izquierda Unida en Getafe la pasada madrugada en lo que constituye otro acto homófobo en la Comunidad de Madrid, ocurrido apenas 10 días después del último, producido en Las Ventas.


"Tú, maricón". Repitiendo esta consigna, dos hombres le propinaron una paliza a otro la pasada madrugada en la calle Garcilaso, en Getafe. El agredido, miembro de Izquierda Unida y representante de los trabajadores de CCOO en Ferrovial, Rafael Egido, tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe.

El partido al que pertenece ya ha salido en su defensa, condenando cualquier acto de este tipo e instando a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a poner en marcha la ley contra la lgtbifobia, "que sirvió más como un lavado de cara que como una herramienta para luchar contra agresiones así".

Vanessa Lillo, concejala de Ahora Getafe, también ha querido condenar la agresión. "No se pueden tolerar actos así. Son agresiones fascistas porque vienen de gente que juzga a las personas únicamente por su ideología, raza, sexo u orientación e identidad sexual", ha remarcado. Además, ha coincidido con IU Madrid en que se deben tomar medidas de forma urgente.

La paliza a Egido se suma así a la larga lista de agresiones de corte homófobo que se han producido este año en Madrid. La última, el pasado 30 de julio cuando, según denunció Arcópoli, varios hombres increparon, insultaron, amenazaron y golpearon a varios gais que se encontraban en un parque al lado de la plaza de toros de Las Ventas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es