18 de agosto de 2019, 1:20:24
Municipios


Una loba, atropellada cuando intentaba cruzar la A-1

Por MDO/E.P.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han confirmado que el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de una hembra de lobo que fue atropellada en la A-1 por varios coches.


Una loba joven murió el pasado jueves tras ser atropellada por varios vehículos cuando cruzaba por la A-1, han confirmado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

El cuerpo sin vida de la loba, un animal que desde hace pocos años se ha vuelto a instalar en la Sierra madrileña, fue hallado por los agentes forestales a última hora del jueves a la altura del kilómetro 80 de la autovía de Burgos, en el término municipal de Piñuécar-Gandullas, en la comarca del Valle del Lozoya, ha detallado hoy el diario El País. Posteriormente, fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos, cuyos técnicos comprobaron que presentaba lesiones propias del atropello. No obstante, será la necropsia la que determine las causas concretas de la muerte.

La Consejería de Medio Ambiente tiene constancia de la muerte por atropello de un lobo este año, de dos más el año pasado y de otro en 2015. En la Sierra norte viven tres manadas de lobo ibérico, con unos 25 ejemplares en total.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es