18 de noviembre de 2019, 10:53:55
Educación


Cifuentes espera asumir antes de septiembre las becas de comedor de las guarderías

Por Javier García Martín

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que espera formalizar durante las próximas semanas el acceso de los usuarios de la nueva red de escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid a las becas de comedor de la Comunidad, para las que, en principio, no tendrían derecho.


La Comunidad de Madrid espera firmar antes de que comience el nuevo curso escolar un convenio con el Ayuntamiento de la capital para seguir haciéndose cargo de las becas de comedor de su emancipada red de escuelas infantiles.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno que la salida del Consistorio de Manuela Carmena de la red autonómica para crear la suya propia obligaba sobre el papel a la capital a hacerse cargo también de las ayudas económicas.

Meses de negociaciones

Sin embargo, tras varios meses de negociaciones y algún encontronazo público. las dos administraciones han decidido mantener la situación actual, como ya adelantó la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, a finales de junio.

Esto obliga a la Comunidad a firmar un convenio con el Ayuntamiento durante "las próximas semanas" para cumplir con el objetivo de que se pueda "empezar el curso escolar sin incidencias". La medida llegará, según cálculos del Ayuntamiento, a 1.300 niños que abonan la tarifa reducida del comedor.

Cifuentes ha hecho este anuncio coincidiendo con la aprobación en Consejo de Gobierno de una partida de 22 millones de euros para financiar las 123 escuelas infantiles y las 128 casas de niños que seguirán integrando la red regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es