8 de agosto de 2020, 20:36:14
Recomendamos


La isla de Mallorca, una trampa en el Mediterráneo

Por MDO

La isla de Mallorca conlleva un verdadero riesgo para sus visitantes. Esta isla llena de peligros es la mayor del archipiélago balear y la sexta del Mediterráneo. En ella, los turistas que llegan pueden quedar atrapados para siempre, sin posibilidad de escapatoria, aturdidos por el síndrome de Stendhal, convertidos en piedra como aquellos que osaban contemplar la belleza de la mítica Medusa.


La isla de Mallorca posee los mejores atardeceres del mediterráneo, que pueden provocar situaciones de belleza tales que impidan al observador querer volver a su tierra de origen. Sus principales playas y calas no dan opción y quienes las pisan quedan encerrados para siempre en la contemplación de la naturaleza más salvaje y mejor conservada del Mediterráneo occidental.

Cerca del 40 por ciento del territorio está protegido. Con un paisaje marcado por los contrastes, destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana, al norte, con picos que superan los 1.400 metros, y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación. Este ecosistema atrapa irremisiblemente a todo ser humano con sensibilidad, con capacidad de disfrute y con amor y respeto a la naturaleza. Una trampa en el mediterráneo de la que pocos pueden escapar.

Atrapados para siempre

El turista desprevenido pasará rápidamente de ser un visitante más a querer ser un vecino de los lugareños, siempre tan amables y serviciales. Paseará por 550 Kms de costa buscando un lugar donde quedarse a vivir o a pasar todo el tiempo disponible de sus vacaciones. Buscará sin remisión la mejor Inmobiliaria en Mallorca, Balearic Propierties, aquella que ofrece venta de casas en Mallorca con la mejor ubicación, esa que lidera la venta de pisos en Mallorca con los mejores precios y las mejores calidades.

Cuando te haces preso voluntario de este lugar encantado, puedes confiar en la inmobiliaria referente y líder de las islas Baleares, con cuatro oficinas para una mejor atención personalizada, para poder ver y comprobar in situ el mayor catálogo de propiedades de toda la isla de Mallorca, con una gran variedad de casas, apartamentos, villas, fincas, etc. repartidas por toda la isla y ocupando las mejores posiciones, con las mejores vistas, ambientes, precios y accesos.

Y es que el que avisa no es traidor y venir una vez a Mallorca es querer instalarse para siempre o, al menos, si se tiene mucha fuerza de voluntad, adquirir una segunda vivienda para disfrutar de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo siempre que nos plazca, de sus playas blancas dotadas con todos los servicios que conviven con diminutas ensenadas entre pinares y acantilados en el norte, más resguardados, salvajes y privados.

Sus aguas claras y limpias son ideales para bañarse y para practicar actividades náuticas, como submarinismo, windsurf, pesca, vela o incluso surf, por lo que los amantes de los deportes quedarán igualmente encandilados de esta isla.

No encontrarás excusas, la isla te las habrá robado

No hay excusas para amar Mallorca, para quedarte prendado de cada uno se sus rincones ensoñadores y mágicos. Baleraric Properties lo sabe y tiene preparada una extensa lista de chalets en venta en Mallorca y es que su conocimiento de la zona ofrece la mejor selección de chalets en venta en Palma de Mallorca y en el resto de la isla, así como las más amplias y mejor conservadas fincas rústicas en venta en Mallorca, que también las tienen ellos en su amplio y variado stock de viviendas.

Y es que ya seas amante de la paz y de los paseos nocturnos para la contemplación de cielos estrellados, amante del deporte, de la fiesta y de la vida nocturna, de las siestas mecidas con el rumor del mar, Mallorca utilizará sus tentáculos únicos y exclusivos con los que proyecta todos esos encantamientos para atrapar al visitante.

Sortilegios que acompañan a su exquisita cocina, al frescor del mar, y a su cultura ancestral, uno de los principales elementos de la isla, ya que durante todo el año se suceden festivales, conciertos, certámenes literarios, exposiciones... El centro cultural lo ocupa la capital, Palma de Mallorca, que destaca por su casco histórico y su divertido ocio nocturno.

Una isla para disfrutar todo el año, con multitud de lugares que visitar y disfrutar, por lo que comprar una vivienda para vivir o como segunda vivienda es una opción que todos debemos contemplar. Atento pues al listado de lugares que no debes perderte.

Podemos empezar con una visita la exclusiva Cueva de Drach, consideradas las cuevas más bonitas de Mallorca, y recorrer el interior donde podrás encontrar pequeños lagos y formaciones espectaculares de estalagmitas y estalactitas. El Jonquet, una de las zonas más hermosas de Palma, a la vez que es una de sus áreas más desconocidas, o El Barrio Judío de Palma.

Y si quieres playas y calas, las visitas obligadas incluyen la Cala Torta, la playa es Trenc, la Cala de Llucalcari, la Cala Deià, Cala Varques, Cala Mesquida, Playa Es Coll Baix, Playa Sa Canova, entre otras muchas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es