16 de julio de 2019, 12:44:19
Municipios


Las escuelas de idiomas en Coslada y Rivas pasarán a ser centros autónomos

Por MDO/E.P.

Las escuelas de idiomas de Coslada y Rivas-Vaciamadrid, que hasta ahora eran extensiones de la de San Fernando de Henares, pasarán a ser autónomas el curso 2017-2018.


Según consta en un Decreto de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), a partir del próximo curso dos escuelas oficiales de idiomas -de Coslada y Rivas- se convertirán en centros completamente autónomos -antes dependían de la escuela de San Fernando de Henares- para "permitir la elaboración de proyectos educativos de centros diferenciados atendiendo a las características del entorno en que se sitúan cada uno de ellos".

La creación de estas dos nuevas escuelas de idiomas responde a "la necesidad de dotar de autonomía de gestión a dos centros, cuya oferta educativa y escolarización se consideran consolidados".

Esto supondrá un incremento en la dotación de recursos humanos, con la cual se pretende "mejorar la prestación del servicio público educativo y se contribuye a la extensión de la red de escuelas oficiales de idiomas en la Comunidad de Madrid".

El claustro de profesores de las nuevas escuelas oficiales se constituirá con el profesorado correspondiente de los centros de procedencia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es