30 de noviembre de 2021, 6:36:16
Distritos


Ritmos modernos y tradicionales para un baile real

Por MDO

Regresa a Madrid el baile que en 2016 unió a gente de todas las edades frente al Palacio Real, multitud de personas moviéndose a ritmo de jazz, swing, rumba o merenge que se darán cita este domingo 6 de agosto, a las 21 horas en la explanada de la calle Bailén.


La explanada de la calle Bailén, frente al Palacio Real, llena de gente de todas las edades bailando fue una de las imágenes más encantadoras y una de las actividades con mayor participación de los Veranos de la Villa de 2016. Por eso, en la agenda de 2017 se ha vuelto a incluir y se convoca a todos los madrileños y visitantes, mayores y pequeños, a moverse al son de una amplia gama de estilos musicales este domingo 6 de agosto, a las 21 horas.

En la primera parte de este encuentro de música en vivo actuará la banda Nou Jazz, conocida en el barrio de Lavapiés desde hace más de seis años por sus jam sessions. Su repertorio es el resultado de la fusión de músicas del mundo con jazz, swing y mucha improvisación.

A continuación, actuará el grupo NouDance aportando ritmos de los diferentes bailes de salón. Será el momento de los pasadobles, chotis, merenges, boleros, rumbas y otros más. Veranos de la Villa 2017 ha querido retomar y amplificar esta iniciativa, que se ha puesto en marcha con la colaboración de La Cosmocastiza de Lavapiés, en torno a la música como idioma-puente y expresión de la multiculturalidad que se vive en muchos barrios de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es