27 de septiembre de 2020, 18:51:03
Transportes


La L5 de Metro ya tiene terminado el 64% de las obras

Por MDO/E.P.

Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid ha asegurado que ya se ha ejecutado el 64 por ciento de las obras de la línea 5 del suburbano, cuya apertura se prevé para el 3 de septiembre.


El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este sábado que ya se ha ejecutado el 64 por ciento de las obras que se están realizando en la línea 5 del suburbano para su modernización y acondicionamiento, cuya apertura se prevé a partir del 3 de septiembre.

Así lo ha señalado Carabante en declaraciones a los periodistas después de realizar un recorrido por la Nave de Motores de Metro de Madrid. "Vamos cumpliendo el programa de trabajo con el 64 por ciento ejecutado y los trabajos avanzan con normalidad sin ninguna incidencia, por lo tanto, la apertura de la línea está prevista para el 3 de septiembre", ha aseverado.

Las obras de modernización de esta línea incluyen la remodelación del alumbrado de túnel, la reforma de dos centros de tracción y la reforma de cuatro estaciones: Torre Arias, Suanzes, Canillejas y Aluche. En Torre Arias y Suanzes se están llevando a cabo, además, trabajos para la remodelación de los sistemas de impermeabilización, entre otras mejoras.

Asimismo, el consejero ha adelantado que a partir del día 15 de agosto comenzarán las pruebas de circulación de los trenes y, durante esos días, verán "si todo está correcto", para poder abrir el día 3 del próximo mes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es