18 de octubre de 2019, 18:39:56
Municipios


El próximo martes se resolverá el contrato con Joca S.A. para la construcción del colegio de Arroyomolinos

Por MDO/E.P.

Rafael Van Grieken, consejero de educación, ha anunciado que el martes se llevará a cabo la resolución del contrato para la construcción del colegio Averroes, en Arroyomolinos.


El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha anunciado este viernes que el martes se llevará a cabo la resolución del contrato adjudicado a la empresa Joca SA para la construcción del nuevo colegio público Averroes, en Arroyomolinos.

"Se está tratando de acelerar al máximo la solución técnica para volver a iniciar esas obras en Arroyomolinos y las soluciones de escolarización", ha indicado Van Grieken en declaraciones a los medios en Alcorcón.

La noticia llega después de que el pasado 10 de julio la empresa adjudicataria comunicara que no podía hacerse cargo por problemas económicos. De esta forma, una vez que esté resuelto el contrato, se sacará la licitación para la primera fase de las obras. Mientras tanto, el próximo curso el centro concertado Pasteur acogerá hasta cuatro nuevas clases para niños de 3 años y otras tantas para los alumnos de 4 años.

En el caso del colegio Miguel de Cervantes de Getafe, cuya adjudicataria era la misma, se había llevado a cabo el 20 por ciento de la obra con lo que se podía ceder el resto de los trabajos a una tercera empresa, como así se hizo.

Respecto a su conclusión, el consejero se ha mostrado confiado en que puedan estar finalizadas "antes de que acabe el curso". Por otro lado, Van Grieken ha rechazado las críticas de los sindicatos afirmando que "no ha habido retrasos" en la asignación de las plazas de interinos para el próximo curso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es