21 de noviembre de 2019, 15:58:28
Recomendamos


¿De viaje este verano? Consejos para viajar seguro en tu coche

Por MDO

Finalmente llegaron las vacaciones de verano. Y como todos sabréis, los viajes familiares y con los amigos son una de las tradiciones más populares, pues no hay nada como ir por la carretera de viaje creando recuerdos inolvidables con aquellas personas que son importantes para nosotros.


Descubrir todos los paisajes que la carretera y nuestro destino tiene para ofrecernos, es algo que siempre se disfruta en este tipo de viajes. Aunque hay algunos que pueden hacerse largos y cansados, al final del día será una buena experiencia que recordaremos con emoción.

Lamentablemente, el verano es una de las épocas en las que se registran más accidentes de en las carreteras y autopistas. Mucha gente no conduce con prudencia o no revisan sus vehículos antes de salir en viajes largos, ocasionando accidentes que involucran la vida de todos los pasajeros e incluso de las personas que viajan en otros vehículos.

Para asegurarnos de que el viaje de ida y vuelta sea seguro para ti y tu familia, o que en caso de un accidente puedas encontrar la mejor solución al problema, a continuación, tenemos una serie de consejos que te facilitaran mucho los viajes en carretera y podrás ahorrarte problemas innecesarios o injustos.

Revisa tu coche y los accesorios antes del viaje

Esta es la regla básica de todo viaje en carretera, especialmente si es un viaje largo. Es importante llevar el coche a que revisen su estado en general, que los neumáticos estén en buen estado y que todos los documentos estén en regla.

Asimismo, es importante que revises que todos los accesorios de emergencia, el agua de repuesto y el tanque de gasolina esté a un nivel óptimo que te permita llegar a tu destino cómodamente y sin prisas.

Recuerda que lo recomendable es que lleves tu vehículo a un taller de confianza al menos una semana antes de la fecha de tu viaje, para que se puedan detectar todos los fallos del vehículo a tiempo y se puedan solventar antes del viaje.

En el momento previo a arrancar tu coche y comenzar con el viaje, revisa los niveles de aceite, la gasolina, el líquido refrigerante, los frenos, la dirección hidráulica, así como el líquido de limpiaparabrisas y todos los elementos del vehículo que deben de funcionar correctamente.

En caso de un problema

Antes de salir, o en caso de que ya haya ocurrido un problema, lo primero que tienes que hacer es contactar a la aseguradora. En caso de que la aseguradora no quiera hacerse cargo de su papel, hay sitios como Carcrash.es que te serán de gran ayuda para solucionar tu problema.

Ten en cuenta que la llanta de repuesto es solo para emergencias, de forma que si tienes que usarla por alguna razón, debes de cambiarla en cuanto llegues a tu destino y hagas la reparación. Si por alguna razón no tienes una llanta de repuesto, entonces procura tener el número de un servicio de grúas que opere a nivel nacional. Si tienes aseguradora lo más probable es que ellos se encarguen de la grúa y su coste.

Un detalle importante a tener en cuenta es el seguro de tu automóvil en caso de un accidente, ya que las distintas aseguradoras y seguros no siempre cubren todos los daños. En caso de que hayas tenido un accidente y necesites asistencia, puedes contactar a los abogados accidentes de tráfico para que te asesoren, analicen tu caso y te consigan la máxima indemnización de los gastos. Recuerda que no estás solo y que siempre es posible conseguir ayuda.

Los viajes en carretera con la familia o los amigos suelen ser momentos inolvidables, no dejes que los problemas arruinen tus planes. Por ello, lo mejor es que tomes las medidas de precaución necesarias para que tu viaje salga como planeaste.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es