28 de noviembre de 2020, 15:55:25
Municipios


El alcalde de Pinto pide a la Comunidad que se agilice la reforma del Centro Municipal de Cultura

Por MDO/E.P.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, exige a la Comunidad de Madrid que agilice la reforma del antiguo Centro Municipal de Cultura, que sufre un grave deterioro y necesita ser renovado.


El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez ('Ganemos Pinto'), ha remitido una carta al Director General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, reclamando información sobre el 'Proyecto de Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificativo de la iglesia y el convento de la Sagrada Familia', el edificio histórico que también incluye el antiguo Centro Municipal de Cultura, y que el Ejecutivo local desconoce en qué fase se encuentra.

En este sentido, el regidor pinteño explica en su carta que esta actuación enmarcada en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-12 es "muy importante para Pinto, no ya solo por los múltiples usos de dicho conjunto, sino -ha añadido- por el continuo deterioro que éste sufre cada día". Por ello, Sánchez pide "encarecidamente" que se le indique "en qué fase del proceso administrativo" se encuentra esta actuación, un proyecto demandado por los pinteños que tiene un presupuesto que alcanza los 3,6 millones.

Los trabajos se desglosan en consolidación (seguridad y salubridad del edificio), recuperación (poner en valor el edificio y restaurar las condiciones originales), acondicionamiento (adecuación al uso final y mejoras de habitabilidad) y conservación (garantizar la higiene y el funcionamiento sin alterar sus características).

Desde el Ayuntamiento han recordado que, a juicio de los técnicos, se trata de un "proyecto muy complejo", que requiere de una inversión importante y de unos trabajos de envergadura. El Ayuntamiento recibió el proyecto de obra en abril de 2016, durante un acto en el que los responsables regionales se comprometieron a agilizar al máximo los trámites para que la rehabilitación se acometiese con brevedad. "El Ayuntamiento cumplió su parte y en la siguiente Junta de Gobierno Local se refrendaron las actuaciones municipales necesarias a la espera del inicio de obras", ha destacado Sánchez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es