21 de octubre de 2019, 17:34:31
Política

PRIMARIAS PSOE-M


Del Olmo presenta su candidatura: "Más que críticos, somos revolucionarios"

Por Alba Cabañero

Enrique del Olmo ha dado a conocer las bases de su candidatura a secretario general en la Agrupación Socialista de Centro. Se ha convertido así en el tercer militante del PSOE que presenta su candidatura a falta de que lo haga la actual secretaria general Sara Hernández.


Enrique del Olmo ha presentado en la tarde de este jueves su candidatura a secretario general del Partido Socialista de Madrid bajo el lema “Liderar la alternativa de cambio para derrotar al gobierno de la corrupción y la austeridad”. Acompañado de Helena San Juan, vocal del distrito Moncloa-Aravaca, y de Fernando Magro, presidente de la Agrupación Socialista de Retiro, Del Olmo ha hecho su presentación a modo de debate, buscando la participación de los militantes presentes en el acto.

El socialista se ha mostrado firme en su idea de que el PSOE sea el motor del cambio de la política española: “La pelea es día a día. Quiero un partido socialista que hoy opere cambiando la realidad”. “Hay que tener ambición, por eso mi planteamiento es concreto. Somos un partido que quiere representar a los ciudadanos”, ha explicado el candidato.

Del Olmo ha presentado su propuesta de unirse con el Gobierno de Manuela Carmena para dar “un gran salto”, anunciando que si llega a ser secretario general, convocará un referéndum para que los militantes decidan si quieren que su partido se alíe con Ahora Madrid para gobernar en el Ayuntamiento de la capital junto a Manuela Carmena.

Ha reiterado varias veces la idea de “derrotar a la derecha” para convertirse en una “alternativa social y política”: “La conquista de un gobierno de cambio es una conquista irrenunciable”, ha aseverado. También, ha criticado al actual Gobierno de la Comunidad, esperando que la situación cambie y que el Partido Socialista conquiste el Gobierno regional: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid está en guerra contra los pobres y sectores populares”.

Para conseguir todos estos objetivos, Enrique del Olmo ha sostenido que hace falta el cambio del PSOE-M primero para poder cambiar después la política: “El partido tiene que cambiar mucho más”. Este cambio pasa, ha indicado, por acercarse a la ciudadanía: “Hay que transversalizar el partido. Es una necesidad genérica. Las agrupaciones tienen que ser un recurso público. Acerquémonos a la gente”.

Juan Lobato ha querido acompañar a Del Olmo en su candidatura, señalando la importancia del intercambio de visitas en ambas candidaturas: “Enrique me parece un ejemplo”. Ha calificado su planteamiento de “ambicioso y ordenado” y espera que todos los candidatos “sean capaces de generar esa ilusión en los militantes”. “Por primera vez en PSOE-M vamos a ser capaces de hacer un proceso más radical. Son procesos naturales; está bien que se vea que este partido es un partido vivo”, ha sentenciado el alcalde de Soto del Real.

Helena San Juan, vocal del distrito Moncloa-Aravaca, ha enumerado una serie de elementos clave para mejorar el PSOE-M: "abrir el debate”, “coherencia”, y la inmediatez del cambio. “Más que críticos, me gustaría pensar que somos revolucionarios”, ha comentado.

Fernando Magro, presidente de la Agrupación Socialista de Retiro, ha hecho un repaso de la historia del PSOE, haciendo hincapié en que el partido debe volver a alzarse como la primera fuerza de la izquierda. “Sería no entendible esta España sin el Partido Socialista. El Partido Socialista necesita ser la primera fuerza de la izquierda”, ha declarado el socialista.

“El Partido Socialista es un partido de gobierno, que nadie se olvide de ello. Esa es su historia”, ha recordado Magro, pidiendo la ayuda de los militantes, pilar importante del PSOE: “Tenemos que ayudar a curar las heridas para no volver a caer en los errores. Este partido es de los militantes”. Magro ha asegurado que este cambio que el PSOE-M necesita, pasa por Enrique del Olmo: “Hay que volver a ilusionar y a buscar las potencialidades de Madrid”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es