23 de octubre de 2021, 20:49:01
Transportes


Tensa manifestación de los taxistas, con ataques a vehículos VTC

Por MDO/E.P.

Registrados momentos de tensión entre taxistas y conductores de VTC durante la manifestación convocada por algunas asociaciones del sector del taxi este jueves en Madrid para protestar por lo que consideran un "vacío legal" perjudicial para su gremio en las licencias de estos vehículos con conductor.


Varios taxistas y tres conductores de VTC han vivido este jueves uno de los momentos más tensos de la marcha convocada por algunas organizaciones del sector, cuando han roto las lunas de dos vehículos de Cabify, a los que han lanzado botellas, piedras y latas.

A la altura del número 130 del Paseo de la Castellana, varios de los manifestantes han empezado a lanzar a los coches que estaban en el carril derecho huevos y latas de cerveza, alcanzando, al menos, a uno de los vehículos, que ha quedado totalmente inmovilizado.

Un dispositivo de unos 30 agentes de Policía Nacional han hecho barrera en la zona para impedir el paso de los manifestantes, que se dirigían hacia Nuevos Ministerios para terminar su concentración frente al Ministerio de Fomento.

Petardos intervenidos

Antes, la Policía ha decomisado en torno a "300 o 400 euros en petardos" a la plataforma Caracol, una asociación de taxistas en sintonía con la convocante Élite Taxi Barcelona. "Nos han quitado los petardos porque vamos más rezagados en la marcha", ha señalado uno de los integrante de Caracol.

Mientras, en el resto de la marcha, se han continuado tirando petardos y encendiendo bengalas frente a un amplio dispositivo policial para esta manifestación de taxistas convocada por la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.

El presidente de Elite Taxi Madrid, Sergio Vega, ha señalado que esta convocatoria responde al modo en el que las administraciones "se pasan la pelota y no hacen nada" y ha recordado que hace cinco años que comenzaron las manifestaciones de los taxistas y ya por entonces "se exigía lo mismo que hoy", lo que ha considerado "curioso".

Entre consignas y gritos como "Si esto no se arregla, guerra, guerra guerra", o "el taxi unido jamás será vencido", centenares de personas recorren el Paseo de la Castellana de Madrid tras haber partido de Cuzco a las 12.00 horas, dirección hacia Nuevos Ministerios, donde se encuentra el Ministerio de Fomento. Varios colectivos procedentes de todo el país --País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña-- se han reunido para esta convocatoria en Madrid. Las expectativas de Élite Taxi Madrid ascienden a los 12.000 participantes en la marcha.

Atascos

Ya a primera hora de la mañana, Madrid ha sufrido problemas de tráfico ocasionados por algunos taxistas que, desde las 8:00 horas, han recorrido algunas calles principales de la ciudad como Gran Vía, a una velocidad "anormalmente reducida", según han confirmado a Madridiario fuentes de la Policía Municipal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es