18 de enero de 2020, 15:42:14
Sucesos


El Samur le salva la vida a un motorista cuando sufría una hemorragia

Por MDO/E.P.

Efectivos del Samur le han realizado un torniquete a un motorista accidentado que sufría una hemorragia masiva, lo que ha logrado que no falleciese.


El Samur ha logrado salvarle la vida a un motorista de 27 años que sufría una hemorragia masiva tras sufrir un accidente a la altura del número 230 de la calle Alcalá al aplicarle un torniquete. El suceso ha tenido lugar esta tarde en el tramo de la calle Alcalá próximo a Ventas cuando el motorista ha sufrido una colisión con otro turismo y ha quedado debajo del vehículo.

A la zona han acudido efectivos del Samur-Protección Civil que han encontrado al hombre en estado de shock tras sufrir una fractura abierta de fémur con posible afectación en la pelvis y en la otra pierna presentaba una herida de grandes dimensiones con desgarro muscular en el muslo izquierdo.

Los sanitarios han comprobado que el herido presentaba una hemorragia pasiva que no podía remitir mediante presión directa, por lo que han practicado un torniquete para evitar que el motorista se desangrara.

El torniquete ha sido "totalmente efectivo" pues al trasladarle al hospital Gregorio Marañón se ha comprobado que la hemorragia había cesado. El herido ha ingresado en el centro en estado muy grave pero su vida "no corre peligro", según las mismas fuentes.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es