11 de diciembre de 2019, 15:28:46
Social


La Puerta del Sol será esta tarde epicentro de la repulsa contra la violencia machista

Por MDO/E.P.

A las 19,30 horas de este martes hay convocada una concentración en la Puerta del Sol en repulsa por los asesinatos machistas. La protesta ya estaba convocada para un día después de que el Congreso de los Diputados ratificara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuando este lunes, en Alcorcón, sucedía un presunto nuevo caso de violencia contra la mujer.


El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres ha convocado este martes una concentración en la Puerta del Sol para mostrar la repulsa contra "todos y cada uno de los asesinatos machistas que se han producido en lo que va de año".

Según ha informado el Foro en un comunicado, a fecha 20 de julio, los asesinatos por violencia de género suman 42 mujeres asesinadas y 11 menores que fueron asesinados por su padre y/o parejas de sus madres "con la única intención de seguirlas maltratando, la mayoría durante el régimen de visitas".

Desde el Foro señalan que están a la espera de las conclusiones del 'Pacto de Estado contra la Violencia de Género', pero advierten de que "si no contiene dotación presupuestaria digna será papel mojado, porque prevenir en violencia de género no es cuestión de voluntades morales, sino económicas y políticas".

La concentración, que llega un día después del último caso de violencia machista ocurrido en Madrid -concretamente en Alcorcón-, no sólo es en repulsa a los asesinatos machistas, sino en apoyo a las más de 30.000 mujeres que viven en España con orden de protección y a las miles de mujeres que sufren, día a día, la violencia de género.

"No podemos hablar de democracia mientras una sola mujer sea asesinada por su pareja/ex pareja, mientras una sola mujer viva en situación de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones. La violencia hacia las mujeres, impide que una sociedad se desarrolle en Igualdad", remarcan.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es