12 de noviembre de 2019, 15:50:37
Política


Taboada, número tres de Cifuentes, comparece este viernes en la comisión de corrupción

Por Javier García Martín

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, comparecerá este viernes en la Comisión de Investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid para investigar la desaparición de documentación relativa a la operación Púnica.


González Taboada tendrá que dar las explicaciones que requiere la oposición este viernes en el Asamblea de Madrid. La Mesa de la Comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid ha citado al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para que los partidos le interroguen sobre la desaparición de documentación de la empresa Nuevo Arpegio requerida por el juez que instruye la Púnica.

La Diputación Permanente –el órgano de ‘reserva’ de la Cámara- decidió el viernes aprobar esta comparecencia del ‘número tres’ de Cristina Cifuentes en su Ejecutivo y en el PP de Madrid.

También, deberán comparecer Francisco Esquivias Ferriz, secretario general de Nuevo Arpegio entre los años 1995 y 2017; Susana Magro Andrade, consejera delegada de esa empresa pública encargada de gestionar suelo; y Adolfo Fernández Maestre, administrador de la empresa Análisis de Gestión de Desarrollos Urbanos (DUSA).

“La oposición mira al pasado”

Este lunes, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara, Enrique Ossorio, ha calificado de “poco significativo” el “objeto” de la comparecencia del consejero. “No se encuentran unos contratos de 2006. La Comunidad de Madrid ha facilitado al juzgado unos 250.000 folios y 43.000 archivos informáticos”, ha señalado en un acto en Móstoles. Ossorio ha asegurado que en “toda esa montaña de información” no están los originales requeridos “pero sí las copias”.

A su juicio, “los partidos de la oposición lo único que hacen es mirar al pasado”.

No obstante, el portavoz sí ha admitido que “las noticias que hay sobre corrupción” les “perjudican” en la valoración general de esta primera mitad de Ejecutivo de Cifuentes. “Nuestros votantes tienen tolerancia cero contra la corrupción, pero el Gobierno de Cristina Cifuentes, también”, ha remachado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es