1 de diciembre de 2021, 13:36:08
Municipios


El Equipo Antón: un año luchando por los derechos de los animales

Por Inés López

El Equipo Antón de Fuenlabrada es la unidad especializada en la defensa de los derechos de los animales, se encarga de protegerlos del maltrato y de aportar a los ciudadanos la ayuda necesaria para el correcto cuidado de sus mascotas.


El Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada fue creado hace un año y se ocupa de la defensa de los animales, además de hacerse cargo de todos aquellos asuntos y requerimientos que tengan que ver con los animales, como identificación, casos de abandono, malos tratos, traslado de especies al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), etc...

"Con este fin los agentes reciben información especializada para que dispongan de la cualificación necesaria para atender con mayor eficacia y sensibilidad los asuntos en los que se nos requiera", explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

La edil señala que el grupo, compuesto por seis agentes, nació como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es