2 de diciembre de 2020, 7:22:04
Educación


Las escuelas infantiles municipales tendrán sistemas de climatización si así se consensúa con las AMPAS

Por MDO/E.P.

Tras el voto unánime del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, se instalarán sistemas de climatización en todas las escuelas infantiles de la red municipal que lo soliciten y lo consensúen con las respectivas AMPAS. Se trata de solucionar así los problemas derivados de las cada vez más frecuentes olas de calor.


El Pleno de Cibeles ha aprobado este jueves, por unanimidad, instalar sistemas de climatización, ventilación y eficiencia energética en las escuelas infantiles de la red municipal que así lo requieran y tras consensuarlo con las AMPAS. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha expresado que Ahora Madrid votaría a favor de la propuesta socialista, pero que "antes de tomar la opinión definitiva", el acuerdo se remitirá a los plenos de distrito "para consensuar con las AMPAS la instalación o no de esos sistemas".

Cibeles ha recibido la propuesta de parte del edil socialista Ignacio Benito, quien ha hecho referencia a las recientes olas de calor y sus consecuencias en los estudiantes de la Comunidad. "Imagínense en una escuela infantil", ha apuntado. Benito ha alertado de que las olas de calor son cada vez "más intensas y más frecuentes" y que la temperatura debe situarse en los centros de trabajo entre 17 y 27 grados. Ha hecho mención a los sistemas de climatización que se han implantado en localidades como Getafe o Fuenlabrada. "Por ello, proponemos que se instalen en las 56 escuelas infantiles, así como en las de próximas construcción para garantizar temperatura estable", ha incidido.

Desde Cs, Ana María Domínguez ha indicado que "es de cajón" que las instalaciones de los servicios públicos sean "de calidad", y además, "porque lo establecen las normas", la temperatura debería estar entre 17 y 27 grados. "Tenemos dos ordenanzas que así lo establecen", ha apuntado. En su primera intervención ante el Pleno, la popular Carmen Martínez de Sola ha afirmado compartir la propuesta, que es una "oportunidad única de crear espacios sotenibles, adecuados a la permanencia de largas horas del día de los bebés".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es