10 de diciembre de 2019, 3:09:53
Distritos


El Ayuntamiento y ADIF pretenden crear instalaciones públicas en los terrenos chabolistas de Delicias

Por MDO/E.P.

La FRAVM ha informado de la intención de ambas instituciones de crear instalaciones públicas en los terrenos de Delicias.


El Ayuntamiento de Madrid y ADIF plantean un convenio para dotar de instalaciones públicas a los terrenos de la zona de Delicias en los que hay asentamientos chabolistas, según ha señalado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado después de haber mantenido una reunión con el concejal delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

El Consistorio espera tener "un primer borrador del convenio" para después del verano, en concreto, "el próximo mes de septiembre", según ha insistido la organización vecinal tras haber mantenido el encuentro con el edil este martes.

Según la FRAVM, el Ayuntamiento se ha comprometido "a iniciar las tareas de limpieza de los terrenos, tanto de aquellos que son de su propiedad como de los de ADIF". Los vecinos también han pedido a Calvo que se aceleren plazos para firmar este acuerdo, y que entre tanto se busquen "soluciones temporales que permitan al barrio hacer uso de los terrenos y evitar nuevos asentamientos".

Al encuentro con el delegado de Urbanismo acudieron las asociaciones vecinales de Delicias, Nudo Sur, Nuevo Legazpi, y también la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública de Arganzuela y Lavapiés.

Los colectivos han insistido en la "urgencia de contar con nuevos equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y culturales" que han decubrir "las necesidades de miles de personas que se han trasladado a vivir a la zona en los últimos veinte años".

La FRAVM ha considerado que esta es "una nueva victoria vecinal" y se ha mostrado "satisfecha" por una solución que llevan años reivindicando. Ha recordado que recogieron "más de 3.000 firmas de apoyo" y que durante este tiempo han convocado numerosas concentraciones, "a las que han asistido cientos de personas y todos los grupos políticos presentes en el Consistorio.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es