3 de diciembre de 2021, 3:13:24
Transportes


Comienza la implantación del carril bus de la avenida San Luis

Por MDO

Las obras se realizarán durante la Operación Asfalto y dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.


Comienza la implantación de la primera fase del carril bus previsto en la avenida San Luis, situada entre Arturo Soria y Condado de Treviño. El tramo destinado para este carril se encuentra entre Arturo Soria y la avenida de Burgos y contará con 800 metros de longitud.

Por esta avenida circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros. Con la creación de este carril bus se espera reducir los tiempos de viaje y fomentar la regularidad de los autobuses urbanos.

Lo que se pretende realizar en esta primera fase es destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus. Se considera que esta actuación no interrumpirá el tráfico general ni provocará congestiones, ya que se estima suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente en esta vía.

Esta obra se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que tiene como uno de sus propósitos la movilidad sostenible a través de la mejora del transporte público, con medidas como nuevos carriles bus o renovación de la flota de la EMT, el impulso de la movilidad peatonal y ciclista o la priorización de las tecnologías menos contaminantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es