22 de octubre de 2019, 19:18:13
Política


El Gobierno pone fecha para el Debate sobre el estado de la región: 21 y 22 de septiembre

Por Javier García Martín

El Consejo de Gobierno pedirá a la Asamblea de Madrid que el Debate sobre el estado de la región tenga lugar los días 21 y 22 de septiembre, una vez que las obras en la sede parlamentaria lleguen a su término.


El Ejecutivo regional pedirá a la Mesa de la Asamblea que el Debate de orientación política general del Gobierno -conocido como Debate del estado de la región- tenga lugar los días 21 y 22 de septiembre.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha recordado que es la Mesa, en la que están representados todos los partidos, la que debe decidir sobre estas fechas.

La propuesta da una semana extra de aire a Telefónica para finalizar la remodelación integral a la que se somete la sede de Vallecas y que, este año, motiva unas vacaciones legislativas de casi tres meses, más largas de lo habitual.

"Queremos adaptarnos a estos trabajos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Pese a este margen, el contrato con el Legislativo especifica que la adjudicataria deberá cumplir todos sus encargos el día 16 bajo la amenaza de una multa.

Cifuentes, sin vacaciones

Por otra parte, la presidenta ha asegurado que este año tampoco se irá de vacaciones.

"Me gusta mi trabajo y prefiero quedarme", ha anunciado este miércoles. "Irse de vacaciones es una alternativa y por supuesto lo defiendo, es una conquista de los trabajadores -ha agregado-. No pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer".

La presidenta, eso sí, dará libres "de dos a tres semanas" a todos sus consejeros. Eso significa que, salvo imprevistos, no se celebrarán consejos de gobierno que puedan adoptar decisiones ejecutivas durante el parón estival, aunque la presidenta se quede guardando la Real Casa de Correos de Sol.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es