11 de diciembre de 2019, 3:47:40
Opinión


La calle de Atocha, más caótica

Por Ángel del Río


La calle de Atocha es una de las más caóticas de Madrid, de las más congestionadas por el tráfico. A los carriles sólo bús en cada sentido, hay que añadir la ocupación de otros carriles por las operaciones de carga y descarga, sin orden ni control. En esta calle proliferan los pequeños comercios, pero sobre todo los de textil, incluso algunos de venta al por mayor, lo que exige que, prácticamente durante todo el día, los camiones y furgonetas aparquen en doble fila para llevar a cabo las tareas de carga y descarga de mercancías, restringiendo gravemente el espacio para el resto de la circulación, sin que nadie se lo impida. Por eso, insisto, la calle de Atocha, es una de las más caótica de la capital.

Y así las cosas, el Ayuntamiento lanza otra ocurrencia: reservar un carril solo bici en esta calle, dejando sólo para los coches un carril de circulación en cada sentido. ¿Pera saben lo que van a hacer? Bueno, claro que lo saben, y me consta que no es una simple ocurrencia, sino que de forma premeditada, dan un pasito más en esa carrera por hacer inaccesible el acceso al centro de la ciudad. Si una de las vías de penetración es esta calle de Atocha, y hacen de ella un embudo insalvable, conseguirán “convencer” a los conductores de que acceder al centro en coche, es imposible.

Si lo que pretenden es que el casco urbano de Madrid, esté libre de coches, no lo comparto, pero me parece legítimo que lo hagan. Lo que es inadmisible es que medidas de tanto calado, no fueran enel programa electoral de Ahora Madrid, y no se consulte sobre ellas a los ciudadanos. Si quieren una ciudad sin coches, incluyándolo como propuesta en su programa electoral para los siguientes comicios. Así sabrán cual es la opinión de los ciudadanos en las urnas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es