25 de octubre de 2020, 7:01:46
Municipios


La carrera Rock&Run tendrá lugar este sábado en San Lorenzo del Escorial

Por MDO/E.P.

La undécima edición de la carrera Rock&Run arrancará hoy sábado en San Lorenzo del Escorial a las 21 horas, y con modificaciones en su itinerario.


La Rock&Run arrancará este sábado a las 21 horas en San Lorenzo del Escorial con cambios en el recorrido, lo que provoca que uno de los retos, la cuesta Rompecorazones -1.300 metros de longitud y desniveles de hasta el 25 por ciento- se adelante al kilómetro dos.

El evento deportivo partirá de la calle Juan de Borbón y Battenberg y se extenderá a lo largo de 7.777 metros, con puntos de animación, DJs y grupos de rock, según ha prometido la organización en un comunicado este miércoles, en el que también han hecho hincapié en que "el horario nocturno contribuye al buen ambiente, y la carrera permite hacer turismo activo por San Lorenzo del Escorial".

La cuesta Rompecorazones es uno de los principales retos y alicientes de esta prueba. "Se anticipará en el recorrido, por lo que los corredores la encontrarán allá por el kilómetro dos. Los corredores la afrontarán con las fuerzas casi intactas", han confirmado fuentes de la prueba.

Los corredores de la Rock&Run podrán acudir al evento disfrazados, dado que la organización volverá a organizar tras la prueba una entrega de premios a las vestimentas más originales.

La organización también ha adelantado las restricciones de tráfico que provocarán esta fiesta deportiva. Entre las 21.00 y las 22.30 horas se verán afectadas por cortes la calle Juan de Borbón y Battenberg, calle Cañada Nueva, calle Cesáreo Pontón, calle Cerro Abantos, Carretera de la Presa, calle Pinar, calle Conde de Aranda, calle Maestro Alonso, calle Las Encinas, calle Los Olmos, calle Los Robles, Paseo Carlos III, calle Timoteo Padrós, calle Leonardo Rubio, calle Florida Blanca, Carretera de la Estación y calle del Dr. Don Juan Abello Pascual.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es