19 de noviembre de 2019, 23:02:35
Barajas


Desconvocada la huelga del personal de seguridad del aeropuerto

Por MDO

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) ha informado de que la huelga prevista para este mes de julio queda suspendida tras haber logrado llegar a un acuerdo con la Prosegur.


La huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha sido desconvocada por ATES tras las negociaciones de más de cuatro horas con la Prosegur, que ha asumido el compromiso de iniciar un procedimiento para tratar los temas de conflicto que denunciaban los trabajadores: unos pluses económicos, una medidas organizativas solicitadas por la parte social que permita la operativa de servicio, y un plus de radioscopia aeroportuaria, donde la empresa se compromete a llevar a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada, la creación de un nivel funcional denominado Vigilante Aeroportuario, el cual percibirá íntegro el plus de radioscopia aeroportuaria, "además de ser Vigilantes Aeroportuarios todos vamos a cobrar el plus de escáner íntegro independientemente de las funciones que desempeñamos dentro del filtro", refleja el comunicado.

Además, el sindicato recuerda que el acuerdo tiene carácter de Convenio Colectivo, lo que significa que tiene validez para todos los aeropuerto de España, "por fin, viéndose reconocida nuestra labor como Vigilantes dentro del aeropuerto", añade.

También, aseguran que volverán a iniciar el proceso de huelga si pasado el plazo acordado no se cumpliera todo lo prometido. "No lo dudaremos ni un segundo", aseveran.

"Queremos dejar muy claro que esto no es sólo una victoria de ATES. Es una grandísima victoria de la unión de un grupo de Auxiliares y Vigilantes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que está creando un precedente en el resto de aeropuertos de España. Aclarar que debemos trabajar correctamente para velar por la Seguridad de los usuarios e instalaciones del aeropuerto", concluye el comunicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es