8 de diciembre de 2021, 13:26:42
Política


Zapata deja Podemos, que le pedía que cumpliera con la donación de parte de su sueldo al partido

Por MDO

Guillermo Zapata se ha dado de baja en Podemos después de que la formación le avisara de que estaba incumpliendo la carta financiera: donar parte del sueldo al partido. El concejal madrileño subraya que cumple "puntualmente" con la carta financiera de Ahora Madrid.


Con un mensaje a través de Facebook, el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha anunciado que se ha dado de baja en Podemos tras recibir una comunicación del partido en el que se le denunciaba por incumplir la carta financiera, es decir, el compromiso de donar parte de su sueldo al partido.

"Ayer recibí un mail con una denuncia al comité de garantías de Podemos por el incumplimiento de su carta financiera. Esta mañana me he dado de baja como inscrito en Podemos y por tanto ya no haré lo que había venido haciendo hasta ahora en Podemos desde un punto de vista orgánico: Participar en consultas", escribe Zapata.

El concejal recuerda que está inscrito en Podemos desde después de las elecciones Europeas y que se presentó a las municipales de 2015 por Ahora Madrid, "una lista que, entre otras cosas, defendía ser de confluencia entre distintos espacios y organizaciones, cosa imposible si todos los que participamos en ella fuéramos de Podemos". Además, subraya que Ahora Madrid tiene su carta financiera, con la que dice cumplir "puntualmente".

"Cualquier organización tiene derecho a poner en marcha los mecanismos que considere orgánica y financieramente en relación a lo que considera sus bases, sus cargos, etc. Así que más allá de la cierta pena que me da perder ese vínculo con Podemos, creo que era lo más razonable para no dar lugar a equívocos", concluye Zapata.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es