23 de octubre de 2019, 12:53:17
Distritos


En 2018 comenzarán las obras de la quinta fase de la Cuña Verde de O'Donnell

Por MDO/E.P.

En 2018 comenzarán los trabajos de la quinta fase de las obras del parque de la Cuña Verde de O`Donell, en Moratalaz. En esta actuación se van a plantar 700 árboles y 50.000 arbustos. Además, el Consistorio podría crear espacios para celebrar las fiestas del distrito.


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este martes una actuación más para el parque de la Cuña Verde de O'Donnell, en Moratalaz, cuyos trabajos comenzarán en 2018.

Será la quinta fase para esta Cuña Verde, las obras intervendrán en nueve hectáreas de la parte oriental del parque y se plantarán 700 árboles y 50.000 arbustos. Sabanés también ha anunciado que la zona además contará con nuevos usos. Lo ha hecho acompañada del concejal presidente de Moratalaz, Pablo Carmona, mientras han visitado este martes la nueva zona estancial del Parque de Fuente Carrantona.

Los nuevos ejemplares se regarán por goteo. El Ayuntamiento también ha contemplado crear dos plataformas para albergar escenarios y casetas, dotando así al distrito de un espacio para celebrar sus fiestas.

Los más jóvenes del distrito han participado en el diseño del nuevo parque de Cuña Verde, proponiendo un circuito de 'pumptrack', un recorrido con peraltes para recorrer en bicicleta sin pedalear, solo mediante inercia.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad también contempla la posibilidad de instalar otro espacio para monopatín desmontable, para dar uso a las plataformas en periodos distintos a las fiestas del barrio.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha expresado su "orgullo" al anunciar los trabajos en la Cuña Verde. "Es una reivindicación de muchos años, tener zonas estanciales y zonas de juego infantiles inclusivas", ha detallado.

"En este sentido trabajamos en todos los parques, y también tenemos en cuenta el mantenimiento y la capacidad de conservar en condiciones todas estas inversiones", ha enfatizado Sabanés.

31.000 metros cuadrados acondicionados en Fuente Carrantona

En el acto en el que Sabanés ha anunciado la futura actuación en el parque de la Cuña Verde de O`Donell, la delegada de Medio Ambiente ha presentado las mejoras del parque forestal de Fuente Carrantona, en Moratalaz, mediante una inversión de 1.030.572 euros que ha significado la creación de 2.800 metros cuadrados de pradera natural y la instalación de luminarias, red de saneamiento, bancos, papeleras, aparcabicis, parques de juegos y una pista de petanca.

Los trabajos han sido presentados por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; y por el concejal presidente del distrito de Moratalaz, Pablo Carmona, quienes han paseado por la zona que ahora también cuenta con 192 nuevos árboles, de ellos 112 frondosas como almeces, perales de flor, paulonias o cinamomos, y 80 pinos piñoneros.

Carmona, por su parte, ha agradecido los trabajos a Inés Sabanés y ha reafirmado "la identidad verde" del distrito. El concejal de Moratalaz también ha recalcado que tanto la nueva zona estancial de Fuente Carrantona como el futuro parque de O'Donnell serán nuevos "parques de referencia para todos los vecinos de la ciudad".

Sabanés ha recordado que esta nueva zona estancial sustituye el anterior parque en el que se transplantaron cientos de ejemplares arbóreos procedentes de obras de gran calado, como el soterramiento de la M-30. "Ha habido un trabajo exhaustivo para una zona percibida como un lugar en el que los árboles, lejos de dar vida, lo que hacían era extinguirse lentamente", ha lamentado. "Es tan importante la inversión que se hace como el cuidado, la conservación y el mantenimiento de nuestras zonas verdes", ha concluido Sabanés.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es