25 de noviembre de 2020, 12:58:38
Municipios


Educación saca de la hucha 2 millones para el nuevo instituto de Alcobendas

Por Javier García Martín

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 2 millones de euros para edificar un instituto público en el entorno de Valdelasfuentes/Fuentelucha, en Alcobendas, que abrirá sus puertas en septiembre de 2018. El PSOE denunció en enero que las obras no llegarían a tiempo del próximo curso, como se anunció en un principio.


Alcobendas contará con su quinto instituto público de Secundaria a partir de 2018 gracias a la inversión de 2,13 millones de euros que ha aprobado finalmente la Comunidad de Madrid.

Así lo ha dado a conocer el portavoz regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El nuevo centro ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados en el entorno de Valdelasfuentes/Fuentelucha y, según lo anunciado, contará con seis aulas, además de clases de informática, tecnología, orientación, pistas deportivas y zonas ajardinadas.

La Consejería de Educación ha previsto una capacidad de 180 alumnos.

Este instituto era una reivindicación política que la oposición socialista en el municipio había aireado recientemente después de constatar el retraso en su edificación, que debía haber culminado el pasado mes de junio y abrir sus puertas el próximo curso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es