14 de noviembre de 2019, 0:58:13
Transportes


Crecen un 6,1 % los usuarios de Metro en mayo, hasta superar los 55 millones

Por MDO/E.P.

Metro de Madrid y la EMT aumentan el número de viajeros en el mes de mayo respecto al mes de mayo del 2015. El resto de ciudades españolas también aumentan el número de viajeros, destacando Sevilla.


Durante el mes de mayo, Metro de Madrid aumentó el numero de pasajeros en un 6,1 por ciento respecto a mayo del año 2015, frente a los de la EMT, que aumentaron un 1 por ciento, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El suburbano transportó 55,5 millones de usuarios mientras que los autobuses urbanos de la capital llevaron a 38,6 millones. En lo que va de año, la media de viajeros ha crecido en el Metro un 4,8 por ciento. En cuanto al transporte urbano por autobús, Madrid transportó 44,2 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 1,4 por ciento con respecto a mayo de 2016.

Aumento también en el resto de España

En el escenario nacional, el uso del transporte urbano también a aumentado. El transporte urbano fue utilizado por más de 267,8 millones de viajeros en mayo, un 5,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2016. El transporte por Metro aumentó un 5,8 por ciento y creció en todas las ciudades. Especialmente en el Metro de Sevilla (42,5%).

Por otro lado, todas las ciudades que poseen metro presentaron tasas positivas en el transporte por autobús y la mayor subida se registró también en Sevilla (11,9%).

El transporte urbano por autobús subió un 4,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas, encontrándose los mayores
aumentos en Extremadura (8,9%), Aragón (8,8%) y Cataluña (8,3%). Por su parte, Comunidad de Madrid (1,4%), Comunitat Valenciana (2,2%) y Galicia (2,9%) registraron los menores incrementos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es