16 de octubre de 2021, 14:50:10
Sucesos


La Policía Nacional salva la vida de una niña de un año que había entrado en parada cardiorrespiratoria

Por MDO

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Usera-Villaverde salvaron la vida de una niña de un año que había entrado en parada cardiorrespiratoria después de aplicarle técnicas de reanimación RCP hasta que ha recuperado las constantes vitales, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.


Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado martes. Una llamada al 091 alertaba que una niña de solamente un año se encontraba convulsionando y había perdido el conocimiento al no poder respirar. Rápidamente un indicativo de la Comisaría de Usera–Villaverde se dirigió al domicilio donde se encontraba la pequeña en compañía de su padre. Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la menor tumbada en el sofá de la vivienda, inconsciente, sin respiración y con las constantes vitales muy débiles, por lo que comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Pasados unos minutos la niña empezó a reaccionar y a recuperar la respiración, situándola en una posición de seguridad.

Posteriormente se personó en el lugar un indicativo del SUMMA que tras realizar una primera valoración decidió trasladar a la pequeña hasta un centro hospitalario para una mayor observación y cuidado. La propia lengua de la menor podría haber taponado sus vías respiratorias ocasionando la parada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es