15 de diciembre de 2019, 3:09:14
Recomendamos


Las vacaciones no son solo para viajar. Lee, fórmate y consigue tus objetivos

Por MDO

Con la llegada del verano llega una buena oportunidad para aprender y una de las cosas más importantes sobre las que podemos adquirir conocimiento es sobre cómo hacer dinero.


Sin duda muchos leerán con escepticismo esta frase y pensarán que se trata de algún tipo de timo, al fin y al cabo, “nadie da duros a cuatro pesetas”. Sin embargo, muchas veces tenemos ideas preconcebidas y limitantes que nos están impidiendo conseguir dinero sin necesidad de estar pluriempleado ni de pasar horas y horas en la oficina.



¿Cómo hacer dinero?

Cuando se trata de hacer dinero, existen tres formas fundamentales de conseguirlo. En primer lugar, las personas creativas pueden hacer dinero con sus productos o servicios, trabajando en aquello que más les gusta, dando rienda suelta a su creatividad y creando un valor añadido que no encontramos en otros lados.

En segundo lugar, y para aquellas personas más racionales, otra de las formas que tenemos de hacer dinero es promocionando los productos y las ideas de los otros; si bien es cierto que en este caso los posibles beneficios serán menores, también lo serán los riesgos ya que no deberemos asumir ninguno a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado.

Por último, y como no podía ser de otra manera, una tercera forma de hacer dinero es ni más ni menos que invirtiendo dinero, así de simple.


La inversión de dinero

Muchas personas se hacen esta pregunta: cómo invertir mi dinero de la forma más segura posible (no hemos de olvidar que toda inversión conlleva su riesgo) para conseguir unos ingresos extra. En este sentido, uno de los primeros pasos que debemos dar es analizar el mercado y saber qué puedo ganar y qué puedo perder y si es rentable o no la inversión que pretendo hacer. Otra opción que también tenemos es confiar nuestras inversiones a terceras personas, en cuyo caso, deberemos elegir siempre a gente que sea solvente y de quienes conozcamos su trayectoria, o bien, si no nos convencen las opciones anteriores, podemos dedicar nuestro tiempo a aprender sobre el mundo de las inversiones para conseguir una base teórica sólida que nos permita invertir mejor minimizando los riesgos. Además tenemos que tener en cuenta que nuestra propia personalidad será determinante a la hora de invertir dinero, y cada uno de nosotros adoptará una postura diferente en función de su forma de ser (inversores moderados, agresivos, convencionales, etc.).


¿Qué recursos tenemos a nuestra disposición? Portales, blogs y profesionales del sector

Siguiendo con la idea de la formación, o al menos de la adquisición de unas nociones básicas sobre el sector, nos encontramos con una serie de recursos que nos pueden ayudar cuando se trata de invertir y de hacer dinero. En este aspecto, tanto los portales de finanzas como el blog salmón (probablemente uno de los blogs de referencia en temas de economía, finanzas, empresa y economía doméstica) o los grandes profesionales y expertos como Agustín Grau, nos enseñan estrategias para hacer crecer nuestros ahorros mediante el apalancamiento y fórmulas varias. Recursos que ayudarán a más de uno a conseguir aumentar su dinero a la vez que aprende sobre finanzas y gestiones relacionadas.


Todo un mundo por descubrir: el apalancamiento en finanzas.

Quizá muchos de los lectores no sepan qué significa el apalancamiento en finanzas. De forma resumida, y a pesar de que los más conservadores entiendan este concepto de una forma muy concreta y solo relacionada con términos financieros, podemos decir que en general este término hace referencia a una serie de mecanismos que están a nuestra disposición y que podemos usar para multiplicar los efectos e incrementar la velocidad de nuestras acciones, como si estuviéramos empleando una palanca para ayudarnos. Y como no podía ser de otra manera, podemos usar el apalancamiento para hacer dinero empleando recursos que están a disposición de todos. Este tipo de recursos incluye el uso de la tecnología (nadie duda del potencial de la informática y de las redes para hacer y promocionar nuestros negocios), el propio dinero (como una forma de conseguir aquello que buscamos, ya sea contando con el dinero de otra persona ya sea pagando una parte del bien para empezar a disfrutarlo), el talento (ya hemos hablado sobre cómo la creatividad es una forma de hacer dinero), las personas y los medios (que nos permitirán darnos a conocer, formarnos, expandir nuestro ámbito de actuación, etc.), la popularidad y las estrategias de marketing (directamente relacionado con el punto anterior y clave a la hora de ganar un dinero extra), los instrumentos financieros, el conocimiento específico y la formación (en más de una ocasión tendremos que tener una base teórica previa para maximizar nuestros ingresos) y, finalmente, la productividad (ser productivo siempre da dinero). Usadas en conjunto o por separado, con estos recursos conseguiremos tener éxito en nuestros negocios.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es