24 de septiembre de 2020, 14:36:39
Distritos


Estos son los giros prohibidos en la calle Alcalá entre El Carmen y Ciudad Lineal

Por María Cano

Además de limitar el tráfico convencional a un carril por cada sentido tras habilitar un carril bus a cada lado de la vía, la mayor parte de los giros cruzando el carril opuesto han sido prohibidos.


El mes de julio ha llegado con calor y con el colapso de una de las principales arterias de Madrid, la calle Alcalá en el tramo que discurre entre El Carmen y Ciudad Lineal, según han denunciado vecinos y comerciantes a Madridiario.

Con motivo del cierre de la línea 5 de Metro, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un barril bus en cada sentido de este tramo limitando así el tráfico convencional a un solo carril por cada sentido. Pero no acaban ahí los cambios. Según ha podido constatar Madridiario, más de la mitad de los giros que hasta ahora estaban permitidos cruzando el carril contrario han sido prohibidos. Para ser más exactos, 14 de los 19 que hasta el momento se contemplaban.

En concreto, ya no está permitido girar en sentido subida hacia Ciudad Lineal desde El Carmen a las calles Raquel Meller, Buen Gobernador, Emilio Gastesi Fernández y Doctor Vallejo.

En sentido contrario, es decir, hacia Ventas, no está permitido girar hacia Río Ulla, Timoteo Domingo, Hermanos Gómez, Máximo San Juan, San Gumersindo, Marcelino Álvarez, Cipriano Sancho, Ezequiel Solano y Ángel González Tejedor.

Asimismo, se ha prohibido el giro a la izquierda en la desembocadura de la calle Florencio García a Alcalá, por lo que los vehículos sólo pueden incorporarse a la vía en sentido Ventas.

Se mantiene, en cambio, la posibilidad de incorporarse a la calle Alcalá cruzando un carril desde la desembocadura de las siguientes calles: José Villena, Alcalde López Casero, Gatero García, Mateo García, Florencio Llorente, Santa Elena, Hermanos Machado, Lago Constanza, Virgen del Sagrario, Calle de los Urquiza, Federico Gutiérrez*, Emilio Ferrari, Campuzano, Vicente Espinel, Calle del Pileo y Boldano.

En principio, la normalidad volverá a este tramo de la calle Alcalá en septiembre, cuando la línea 5 vuelva a estar operativa. ¿Volverán a permitirse estos giros?

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es