6 de diciembre de 2021, 1:39:25
Política


El PSOE pedirá la disolución de Canal en su Junta de Accionistas

Por MDO

Según un comunicado del PSOE de Madrid, los más de 40 alcaldes y alcaldesas socialistas, miembros de la Junta del Canal de Isabel II, votarán en contra de las cuentas y pedirán la disolución de la empresa Canal Gestión S.A. ''para asegurar que el agua sea de todos los madrileños''.


Este miércoles se celebra la Junta anual de accionistas de la empresa Canal de Isabel II después de unos meses marcados por la investigación de la presunta corrupción fen la entidad durante la gestión del pasado Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, está en la cárcel por la llamada operación Lezo.

Los más de 40 alcaldes y alcaldesas socialistas, miembros de la Junta como accionistas de la sociedad, solicitarán formalmente la inclusión de un nuevo punto del orden "que rinda cuentas de los escándalos de corrupción desvelados durante este ejercicio", tal y como ha informado el partido en un comunicado.

Para la alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, “la corrupción del PP de Madrid ha supuesto un quebranto patrimonial sin precedentes para el Canal de Isabel II y por lo tanto para todos los madrileños”.

Los alcaldes socialistas han adelantad que votarán en contra de las cuentas presentadas por el Canal. Para Juan Lobato, que actúa como portavoz de los alcaldes en este órgano, “esto es ejemplo del proceso privatizador lanzado por el PP de Madrid” y demanda, de acuerdo con la solicitud de los colectivos sociales en defensa del agua pública y con la propuesta presentada por PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid, “la disolución de la empresa mercantil Canal Gestión S.A. y la devolución de sus competencias al ente público centenario Canal de Isabel II, para asegurar que el aua sea de todos los madrileños”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es