22 de julio de 2019, 7:55:43
Distritos


Una refugiada siria recién llegada a Madrid da a luz a su tercer hijo en una acera junto al Manzanares

Por MDO/E.P.

Una mujer siria que había llegado este martes a Madrid en condición de refugiada junto a su marido y a sus dos hijos ha dado a luz a un tercero en la calle, cerca del río Manzanares, al ponerse de parto mientras daba un paseo.


Una refugiada siria, recién llegada a Madrid junto a su familia, ha dado a luz en la mañana de este miércoles a su tercer hijo en una acera junto al río Manzanares, ha informado una portavoz de Emergencias de la capital.

La mujer embarazada, su marido y sus dos hijos estaban alojados de emergencia desde este martes en el hotel NH Rivera del Manzanares, tras la intervención del Samur Social del Ayuntamiento a su llegada a la capital. Esta mañana la refugiada se encontraba mal y decidió salir del hotel para dar una vuelta cuando a la altura del número 57 de la calle Virgen del Puerto ha comenzado a sentir las contracciones del parto.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, que a su llegada ha comprobado que el bebé ya se encontraba fuera del vientre materno. Los sanitarios han comprobado que estaba bien y le han cortado el cordón umbilical. Posteriormente, les han trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz, donde tras un chequeo han comprobado que tanto la madre como la recién nacida se encuentren felices y en perfecto estado de salud.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es