13 de diciembre de 2019, 0:44:34
Municipios


Regresa el tren de Felipe II para visitar San Lorenzo de El Escorial

Por MDO

El Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, saldrá de martes a domingo de la estación de Príncipe Pío a las 10:20 y regresará a las 18:15 horas. Este tren está formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964.


El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico, compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000, construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas. Los vagones han sido cuidadosamente restaurados por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños (Palencia).

La composición es remolcada por una locomotora diésel ALCO 321. Antes del inicio de las operaciones se ha llevado a cabo una gran intervención de mantenimiento sobre la locomotora y los vagones, para garantizar el funcionamiento de los mismos en óptimas condiciones de seguridad y confort.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha presentado este martes en la estación de Príncipe Pío la iniciativa, que está enmarcada en el convenio para la promoción de los destinos Patrimonio Mundial en Madrid entre el Gobierno regional, Patrimonio Nacional, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Junto a Chaguaceda han asistido a la puesta en marcha de este tren el director de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, César López, el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, el delegado de Patrimonio Nacional Manuel Terrón así como la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Suárez, y el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio.

El Tren Turístico Felipe II permite que, al llegar a El Escorial, los viajeros sean recogidos por un autobús de Alsa Premium que les llevará a San Lorenzo de El Escorial, donde podrán disfrutar del recorrido turístico que hayan elegido (ruta para adultos, para familias con niños o visitas personalizadas).

Entre las propuestas que incluye esta iniciativa se incluye visitas guiadas al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial así como al casco histórico del municipio o una visita teatralizada de tres horas que permite conocer los exteriores de la fábrica de chocolates Matías López, los parques y jardines de la Casita del Príncipe y los jardines y exteriores del monasterio.

Consulte toda la información del tren: www.trendefelipeii.com.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es