13 de diciembre de 2019, 16:23:50
Sucesos


Una veintena de detenciones durante el Orgullo; seis, por delitos de LGTBfobia

Por MDO

Según ha informado la Policía de Madrid en un comunicado, durante las celebraciones del World Pride se ha detenido a 20 personas, seis de ellas relacionadas con delitos de LGTBfobia.


El dispositivo de seguridad establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid durante la semana de celebración del World Pride 2017 se saldó con un total de 20 detenidos por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o delitos contra la salud pública.

Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios que fueron incrementados el pasado sábado con motivo de la manifestación estatal del Orgullo 2017.

Durante los diez días de celebración, un total de 20 personas han sido arrestadas con motivo del dispositivo siendo seis de ellos por LGTBfobia además de la detención de uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital. Además se han tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

La Brigada Provincial de Información está comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal. Así mismo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBfobia.

Durante este lunes, numerosas asociaciones e Instituciones han agradecido a la Policía Nacional la labor desempeñada durante todos los días de celebración del World Pride 2017.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es