2 de diciembre de 2020, 17:26:16
Deportes


La Policía investiga el robo de la bicicleta de una atleta paralímpica

Por MDO/E.P.

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha denunciado en Twitter el robo de su bicicleta adaptada.


La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey denunció el robo de su bicicleta la madrugada del domingo en la comisaría de Arganzuela. La Policía Nacional ha iniciado la investigación para recuperarla.

Hassen-Bey volvía de los festejos del World Pride, pero a su vuelta a la ronda de Valencia, donde había aparcado su bicicleta, descubrió que ya no estaba. Según confirma el diario El Mundo, la bicicleta estaba anclado con cuatro candados pero se la llevaron serrando las cadenas con una radial.

La víctima del robo asegura que la bicicleta es un prototipo exclusivo para ella construido en Polonia. Además de practicar ciclismo con ella, Gema estaba preparando la subida al Teide como entrenamiento para ascender el Kilimanjaro.

Primeras pistas

Hassen-Bey ha explicado que la policía "está muy volcada" y que ya se están "acotando y siguiendo pistas", por lo que confía recuperarla pronto, al ser un transporte, de unos 20.000 euros y especialmente diseñada para ella, vital para su entrenamiento. La atleta ha mostrado su "preocupación, cansancio y disgusto" por los hechos acaecidos, aunque ha indicado que espera un final feliz y ha mostrado su gratitud por toda la campaña de difusión que en medios y redes se está llevando a cabo con el fin de recuperar su vehículo.

"Muy agradecida por todos los que se están movilizando y ayudando, la policía está muy volcada y confío en que la bici reaparezca con toda esta difusión. Para mí esa bici lo es todo, es mi reto, es mi vida", ha manifestado.

La Policía Nacional investiga el robo de un prototipo de bicicleta para discapacitados. Según explica Hassen-Bey, se trata de un proyecto técnico que estudia y desarrolla un futuro vehículo que facilitaría a los minusválidos su movilidad por montaña respetando el medio ambiente. El transporte de Hassen-Bey costó unos 20.000 euros y la propia atleta ha recordado que se trata de un prototipo personalizado que solo puede utilizar ella.

Apoyo en las redes

En las redes sociales, la atleta ha pedido que dejen la bicicleta en la Iglesia de San Antón, en Hortaleza 63, donde el Padre Ángel se la hará llegar.

También a través de Twitter, la atleta ha agradecido el apoyo de este párroco por la difusión y de otras caras conocidas, como la periodista Teresa Viejo.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es